Satelite T19 aumenta la cobertura en 5 paises

Posted by Elias Barrera In: Internet Satelital

internet satelital

 

Miembros de Hughes Network Systems en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, para el lanzamiento de Hughes 63 West.

El 22 de julio de 2018, en las primeras horas de la mañana, un cohete SpaceX Falcon 9 sacudió la costa de Florida cuando despegó de Cabo Cañaveral. Metido con seguridad dentro del carenado de 46 ‘de altura, se encontraba el satélite Telstar 19 VANTAGE de 7 toneladas que contenía la carga útil alojada de Hughes 63 West. Para SpaceX, fue el final del libro de cuentos para su equipo el lanzamiento exitoso del satélite perteneciente a su cliente, Telesat. Para Hughes Network Systems, el lanzamiento perfecto no fue tanto un final como el comienzo de algo nuevo y emocionante.

La anticipación había estado creciendo por años. En 2015, Hughes firmó un acuerdo con Telesat para la capacidad de alto rendimiento en el satélite Telstar 19 VANTAGE. De acuerdo con su misión de llevar Internet satelital a los desatendidos y desatendidos por los proveedores de servicios inalámbricos y por cable, Hughes aprovechó la oportunidad para asociarse con Telesat a fin de brindar una cobertura sustancial de banda ancha por satélite a cinco países de América del Sur. Hughes 63 West está diseñado para complementar la capacidad de Hughes 65 West que ya está en servicio en Brasil, mejorar los servicios satelitales JUPITER 2 actualmente disponibles en Colombia y traer nueva conectividad de banda ancha a Perú, Ecuador y Chile.

En los últimos dos años y medio, los ingenieros de Hughes han colaborado estrechamente con Telesat y el fabricante SSL para diseñar y construir una carga útil de banda Ka de alto rendimiento optimizada para atender aplicaciones de ancho de banda intensivo. Simultáneamente, los ingenieros diseñaron y construyeron dos nuevas pasarelas JUPITER, una en Brasil y otra en Chile, para permitir la entrega de servicios.
El tan esperado lanzamiento fue un hito importante, y no decepcionó.

En las horas previas al lanzamiento, el equipo de Hughes, incluidos muchos que habían trabajado en el diseño y la construcción de la carga útil; algunos que desarrollaron la red terrestre complementaria; y negocios de los Estados Unidos, Colombia y Brasil – reunidos en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral. La legendaria base aérea ha albergado lanzamientos de la luna, expediciones de transbordadores espaciales y misiones a la Estación Espacial Internacional. Pero el 22 de julio, la única misión que importaba era el Telesat 19V.

A pesar de la lluvia temprana y las advertencias de los rayos de la tarde, los cielos despejaron a tiempo para la cuenta regresiva, y con «todos los sistemas se disparan», el cohete Falcon 9 se despegó al comienzo de la ventana de lanzamiento, y en 37 minutos, elegantemente depositó el satélite en geoestacionario órbita de transferencia (GTO). (Puedes ver una repetición aquí).

A partir de aquí, es solo cuestión de semanas hasta que la carga útil esté completamente probada y el servicio HughesNet se encienda por primera vez en Ecuador, Chile y Perú. Una vez en servicio, Hughes 63 West habilitará Internet satelital para más del 90% de las poblaciones de esos tres países y Brasil, y más del 96% de la población de Colombia.
Los servicios de banda ancha HughesNet para empresas y residencias a través de Hughes 63 West admitirán velocidades de descarga de hasta 50 Mbps y velocidades de carga de hasta 15 Mbps. Además, Hughes 63 West ofrecerá servicios empresariales gestionados, así como servicios de banda ancha Wi-Fi para permitir a los gobiernos cerrar la brecha digital en la región. El backhaul celular para los operadores de redes móviles (MNO) proporcionará un despliegue rápido y rentable de los servicios 2G, 3G y 4G en todas partes dentro de la huella de la carga útil Hughes 63 West.

La tecnología de sistema JUPITER ™ de próxima generación de Hughes se implementará para el sistema terrestre y los equipos de las instalaciones del cliente para entregar servicios de banda ancha en Hughes 63 West, con las nuevas pasarelas en Brasil y Chile complementando las cinco pasarelas del Sistema JUPITER en los EE. UU. el sistema de banda ancha por satélite más ampliamente implementado en el mundo y es compatible con más de 1,2 millones de suscriptores de HughesNet en América del Norte y América del Sur en la actualidad. Compatible con terminales de alto rendimiento con la capacidad demostrada de lograr TCP a 200 Mbps, el sistema JUPITER admite una amplia gama de aplicaciones que incluyen servicios de Internet de banda ancha para empresas pequeñas y medianas (SMB), Wi-Fi para la comunidad, backhaul celular, administrado servicios de red y movilidad, incluidos servicios aeronáuticos para Wi-Fi en vuelo.

La cuenta regresiva para el lanzamiento puede haber terminado, pero en Hughes, estamos contando para cuando comience el servicio Hughes 63 West, dando paso a una nueva era de conectividad en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.


Comments: 0

There are not comments on this post yet. Be the first one!

Leave a comment